Gracias a todos

Por: La Redacción

A lo largo de estos 25 años, han colaborado para Revista de Coahuila una gran cantidad de reporteros, columnistas, caricaturistas, diseñadores, redactores, fotógrafos, editores, publicistas, distribuidores. Sería difícil mencionarlos a cada uno de ellos y una omisión resultaría poco justa.

Destacamos de manera especial a dos generaciones de periodistas jóvenes, que se incorporaron a la revista cuando terminaban sus estudios universitarios, realizando una labor destacada que les llevó a obtener varios reconocimientos externos, y hoy colaboran para varios medios de comunicación del estado y del país.

Ser un espacio para la iniciación en la profesión de periodistas jóvenes ha sido una constante de Revista de Coahuila, lo que se ha dado en varias etapas de la publicación, y sigue vigente hasta la fecha, en que se ha incorporado una nueva generación, después del término de algunos colaboradores que estuvieron con nosotros un periodo muy amplio.

Agradecemos la entusiasta participación de un grupo de profesionales de la escritura, quienes en los inicios de la revista le dieron forma a una sección cultural que fue, en su momento, un referente de difusión literaria y de crítica, algo que no se ha vuelto a repetir en nuestro medio regional, lo que ha impedido que la discusión de las ideas, la apreciación crítica de la obra artística y la revisión del desempeño de los funcionarios públicos encargados del área, genere un viento más libre y mucho más exigente. Todos estos colaboradores han tenido, en los años posteriores, un brillante desempeño en cada una de sus áreas, tanto en el país como en el extranjero.

En fotografía, diseño y otras áreas profesionales la revista ha sido un referente para la creación de otras publicaciones, por parte de colaboradores que decidieron emprender sus propios proyectos; de ahí que Revista de Coahuila haya sido particularmente fecunda como punto de partida para la aparición de varios medios alternativos de información, unos con mayor y otros con menor éxito.

Lo mismo ha sucedido en géneros como el de la caricatura, donde varios colaboradores ocupan hoy un lugar destacado en otros medios del estado y del país, después de haber colaborado durante varios años en Revista de Coahuila.

A todos quienes formaron alguna vez parte de la revista, a todos a quienes colaboran ahora, a nuestros patrocinadores y a quienes nos han tendido la mano en los buenos y en los malos tiempos, les damos las más sinceras gracias. Sin este apoyo no hubiera sido posible haber alcanzado lo que celebramos hoy: el 25 aniversario de Revista de Coahuila.

Comentarios

Entradas populares